Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2011

Asomando las orejas

Foto por eqqman

Ya tenemos diagnóstico: dos discos vertebrales "tocados" entre L4-L5 y L5-S1; tampoco voy a ser catastrofista, imagino que podré volver a calzarme las zapas. Sin embargo eso no va a ocurrir pronto.

-El futuro es una hernia franca.- Ha aseverado el traumatólogo después de revisar mi resonancia magnética. Y añadió:- Correr no es lo mejor para tu lesión...

Carajo, ya tuvo que decir la frase maldita... Tras casi 2 meses de baja, de los cuales he estado un mes y pico enclaustrado, no puedo más que amenazar con volver por estos lares, pero dependerá de lo que mi fisioterapeuta me diga, y de lo firme que sea en la rehabilitación: fortalecer la musculatura abdominal y paravertebral, bajar de peso (ay, ay, ay) y prevención. En definitiva, que yo amenazo (que es gratis): ya volveré, ojala sea para contaros que mis zapas vuelven a llenarse del polvo y barro de los caminos.

Gracias por vuestras visitas y ánimos.
Abrazos por doquier.

19 comentarios:

  1. Pues lo mismo te digo: Mucho ánimo y paciencia.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Dani, ánimo seguro que haciendo caso a lo de formtalecer musculatura y bajar de peso podrás llenar de polvo las zapas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo has comentado por teléfono pero......, paso a paso Dani, con paciencia y sin burradas yo creo que esto no es un adios, más bien un hasta luego.
    Un beso niño

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo, confío que la recuperación vaya de maravilla. Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. ánimo Dani que no es el fin del mundo. Saldrás adelante seguro pero más lentamente de lo que suponías. Dale caña a la recuperación y así acortarás plazos. Suerte a por ello

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de saber de ti..!! En cuanto a la lesión, en principio seguir el criterio del médico es fundamental.. Pero mientras tanto... Tienes la posibilidad de hacer otros deportes complementarios, no..?? (Bici, natación, tonificación...) Un abrazo....

    ResponderEliminar
  7. pues yo de momento sigo con mi baja, con rotura subcondral de tibia... El traumatólogo dice que repose y repose, pero estoy un poco harta.

    Eso sí, de momento no hemos hablado sobre mis aficiones a correr...lo mismo me lo callo!

    ResponderEliminar
  8. Lo mio no son dos es una, tengo una protusión en L5-S1, a parte de que es la mitad de problema, tampoco se el grado de tu lesión en comparación con la mía. Pero te digo que yo corro sin mayor problema que tener los isquios casi siempre cargados y a veces los glúteos por la ciatica, pero se acostumbra uno, y cuando pillas un día o varios en que tienes pocas molestias lo valoras mucho más que si corres sin dolor todos los días... si al final va a ser hasta bueno ;-)

    ResponderEliminar
  9. Bueno Dani, paciencia y animo. Eso si, ten en cuenta que a partir de cierta edad la mayoría de nosotros tenemos alguna afección vertebral, y corremos con casi normalidad, así es que no abandones. El peso es clave, y unas buenas zapas (como seguro sabes) también. No obstante, ten en cuenta que hay vida mas allá del running (bici, natación...) que te pueden mantener muy entretenido mientras recuperas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me dijeron lo mismo con el fútbol hace 15 años... Que no era lo mejor para mi rodilla. Entonces cometí un error. No pedí una segunda o tercera opinión. Hace poco el traumatólogo de la mútua me dijo que no debería correr. Y después, un fisio privado y con mucha experiencia con deportistas me dijo que volviera a correr al día siguiente. Una opinión muchas veces no es suficiente. Seguro que la resonancia dice lo que dice, pero cómo puede afectar eso a tu vida es algo muy subjetivo.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo compañero, es cierto lo que dice Isidro, yo pediría una segunda opinión a un especialista deportivo. Por lo general los médicos te quitan de lo que te gusta sin pensar que nos puede hacer más daño que haciéndolo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dani, amenaza, amenaza pero cuidate. Busca más opiniones y manten las ilusiones. Olajá pronto te leamos que la rehabilitacion ha ido bien y que el polvo vuelve a tus zapas.
    Mucho ánimo compi bloguero, que se te echa de menos por estos lares!!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo Dani¡ La blogosfera te echa de menos¡. Besos¡

    ResponderEliminar
  14. Busca un especialista en medicina deportiva, no solo te guíes por la opinión del traumatólogo, está claro que correr no es lo mejor para la espalda, pero ni para las rodillas, ni para los tobillos...y aquí estamos.

    Ánimo socio.

    ResponderEliminar
  15. Pues mucho ánimo Dani, hay que pensar en positivo en estos momentos y aunque sea duro demostrar realmente el Campeón que llevas dentro.

    Saludos desde Panamá, te sigo
    FER

    ResponderEliminar
  16. No te desanimes.
    A veces las mejores versiones de ti mismo llegan después de una mala lesión o caida.
    Vease el caso de Armstrong o Jalabert.
    Y más humildemente... Yo mismo ;)

    -Mildolores-

    ResponderEliminar