Páginas

martes, 21 de abril de 2009

Eco y Ergo

.Foto de laiveesvida
Foto de laiveesvida

Y yo que quería descansar ayer. Resulta que llegando el mediodía viene a mi mente que tenemos una cita con el cardiólogo para realizarnos una ergometría y un ecodoppler, pruebas rutinarias para comprobar el estado del corazón y su buen funcionamiento. Llamo a la consulta y la enfermera me confirma que no es necesario ir en ropa deportiva, tan sólo llevar calzado cómodo:

-Si hay gente que incluso la hace en zapatos...!- me dice.

Pues nada, [gilipollas] tontobaba que es uno, me voy con los vaqueros y se me ocurre la felíz idea (menos mal) de ponerme las asics "por si acaso". Por supuesto a Ana le pasó ídem de ídem, al menos le eché las zapas en una bolsita para que se cambiara antes de entrar. Ea, llegamos allí felices del todo, dispuestos a dejar el pabellón bien alto. La ecografía primero con los pezones almendrados y recubiertos de gel. Curioso, porque nos puso el altavoz para escuchar los latidos del corazón como realmente son, nada parecido al típico pum-pum.

Después nos llenaron de "chupones" para la ergo y nos cablearon a base de bien. Hala, a subirse a la cinta de correr. El cardiólogo es bien majete y el tío además ha corrido alguna que otra maratón en EEUU, así que se enrolla y no hace más que dar palique mientras uno se va adaptando a la velocidad de la cinta. Minuto a minuto la cosa va subiendo de velocidad y la conversación no decae: que si entrenamientos por aquí, que si carreras por allá, que si uno tiene mono de correr, que si otro cuenta batallitas... Cuando me quiero dar cuenta mis piernas no dan abasto y la cinta se ha colocado en una preocupante inclinación (ascendente, claro está).

-¿Puedo correr?- pregunto algo acojonadillo...
-Si la zancada no te da para más...
-Pues yo corro, que me resulta más cómodo- así que hale, a trotar en vaqueros.

Mientras me cuenta historias de la maratón de Washington, la cosa se pone seria y me dice que vamos a apretar los últimos minutos. Ya tengo que inclinarme hacia delante como si estuviera subiendo una buena cuesta y las piernas empiezan a pesar... Hace un rato que he roto a sudar y ando subidillo de frecuencia respiratoria. Pero, ¡el tío no se calla! Juas, yo pensando en no fundirme y encima queriendo prestarle atención... Pfffff.

Total, que cuando para la cinta estoy matao, me ha dado un tirón en el femoral (cawentoloquesemenea), tengo una sudada de tres pares de huevos y no hago más que acordarme de la frase: "Si hay gente que incluso la hace en zapatos...!". Sí claro, por mis cojones me meto yo esa soba en zapatos... ¡Pero si podría haberme traido las mallas y debería haber estirado antes!

La próxima semana nos dicen los resultados, veremos.

12 comentarios:

  1. Vamo a ve Dani, vamo a ve.................................

    Te me metes en unos lios que paque chaval preocupao me dejas, que coño es un ecodoppler, si suena a doping tío, vamos a ver, por lo que me cuentas es lo más parecido a una prueba de esfuerzo, y para eso hay que ir "acondicionado", ahora si te dicen que hay gente que lo hace en zapatos, lo mismo has ido a un centro de día para la tercera edad juajuajuajuajua.

    Ya me contarás los resultados y eso de que un ecodoppler es una "prueba rutinaria"....................... vale, se acepta pulpo como animal de compañia.

    Una prueba rutinaria es tomarte la tesión jajajajajajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Coño con el médico y coño con el paciente! ¡Hasta haciendo una prueba médica se pican! Tráelo a alguna carrera, que yo quiero veros...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  3. No veas, con pruebas de esfuerzo y todo, igual que los profesionales.
    A seguir así campeón, y enhorabuena por tu nueva sobrinita!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. habrá quien los haga con zapatos y a lo mejor hasta de tacón quien sabe jajaja

    ResponderEliminar
  5. para mi que el médico ese te estuvo entreteniendo para hacer una prueba en alguna publicación que esté preparando,,, no te dice nada y tu sigues hasta plaffff ,,, jejeje,,,

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja... ¡Claro que hay gente que la hace en zapatos!: los ancianitos que sólo pueden ir a su paso, personas que tienen o se sospecha alguna patología que hay que observar con cuidado..., pero a un chavalote a priori sano como tú hay que darle caña. Eso debió pensar el cardiólogo...

    Suerte con esos resultados. ;-)

    ResponderEliminar
  7. jajajajajaja
    me ha encantado la ultima frase...le tenias que haber dado con el zapato en la cabeza....jejejejeje.



    un saludote a los dos.

    P.D. Dani menudas fotazos te marcas, y encima por mi pueblo, iros preparando que para despues de mapoma nos subimos a la montaña a soltar piernas.

    ResponderEliminar
  8. uy he dicho la palabra prohibiiiiiiiiiiida.

    ResponderEliminar
  9. Rafa, juaaaaas, que conste que la tensión también nos la tomó, aunque no se yo si le salió a cuenta meter el cacharro en el sobaquillo to sudao... xDDD Hombre, a un centro de día no, pero si hace falta me dejo prejubilar, eh??? :) Un beso primo!

    Madame de Chevreuse, el caso es que el tío se emocionó contándome como los soldados americanos corren todos a una la maratón con sus mochilas, y en ese momento andaba yo por el último minuto de prueba, con la lengua fuera como un perro... La cantidad de anécdotas que contó en 10 minutos dan para más de un post! Besotes.

    Jajaja, asias Dani; hombre, mu pofesional, mu pofesional no quedó yendo en vaqueros, pero bueno... Por lo menos nos servirá para ver en qué [lamentable] estado nos encontramos :P Un abrazo figura.

    Furacán! pues no te digo yo que no, porque detrás mío ya había un par de señoras mu arreglás que iban por el mismo camino... (pobrecitas mías...) xD

    Má, desde luego el tío tomo buena cantidad de datos, porque creo que con Ana hizo tres cuartas partes de lo mismo... Vamos, que fue llegar a casa y a la ducha.

    Carlos, jejeje, pues va a ser que sí. Debió de verme muy emocionado con el tema de correr, que si entrenamientos en pulsaciones, que si maratones, etc, que no quiso dejar pasar la oportunidad... Pues para la próxima me hago pasar por anciano y me voy como dice Furacán: en taconess! xDD un abrazo.

    Juajsuas, Chooommm!! Que sorpresa más agradable! :) Pues ganas me dieron, pero claro, me pilló recuperando el aliento y no daba para más, jurjur. ¿Montaña? ¿Soltar piernas? ¿Eso no son dos palabras incompatibles? jajaja.

    Tranqui, y no te preocupes por lo de la palabra "prohibida", que aquí dejamos decir "piernas"....................... ¬¬ Ah! Que lo decías por lo de "maratón", ¿no? xDDDD. Mucha suerte campeón.

    ResponderEliminar
  10. Ojú, ojú, cómo está el patio. ¿La enfermera fue la Campeona Olímpica de Maratón de la pasada edición?

    ResponderEliminar
  11. Si no lo fue, poco le faltaba D. Gregorio, que ni si inmutó cuando Ana y yo salimos sudando la gota gorda: "Firme aquí, y usté aquí", fue todo lo que dijo...

    Debe ser habitual ese tipo de palicillas cardiológicas... :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Dani, me he visto reflejado....pero si, yo la hice en zapatos...

    La verdad es que no entiendo como hacen estas cosas, no es lo mismo para un señor de 70 tacos que para una persona que entrena todos los días...vamos digo yo.

    Espero que los resultados salieran bien...

    Un saludo
    quique

    ResponderEliminar