.
Foto por StuffEyeSee

Cuánta envidia dais los maratonianos mientras leemos vuestras peazo de crónicas, aunque lógicamente nosotros obviamos la parte "dura" y sólo vemos la parte más "emotiva"... A todos ellos (y ellas) felicidades por su hazaña y haber conseguido cumplir con un objetivo al que no muchos pueden llegar. Pero claro, todo se pega, menos la hermosura; y uno se contagia de ese espíritu ganador y sueña con emular a sus compañeros/héroes/valientes...
Por otra parte, gusto da volver a la normalidad, al menos en lo que a desgastar zapatilla se refiere... Ya tenía muchas ganas de volver a salir con Ana -realmente disfruto mucho cuando salgo con ella- y tener mis endorfinas (a todas ellas) dándome buenas sensaciones al final de cada entrenamiento, pero sobre todo tener algún objetivo a la vista interesante y que me motivara un poquito más.
Después de la buena evolución de la contractura en el sóleo y en el gemelo externo, estoy encantado de poder rodar sin estar pendiente de la pierna. Por eso, si hace dos meses no estaba yo muy convencido de la participación en carreras, ahora la cosa* ha cambiado. Me pasa a menudo y lo tengo asumido, pero soy consciente de que estos cambios de opinión descuadran un poco... Qué le voy a hacer, me pueden los impulsos y las ganas -para bien y para mal-, y éstos me han hecho apuntarme a 3 carreras en los próximos 2 meses. Eso sí, en plan tranquilo para disfrutar.
El plan son 6k en la Carrera de la Mujer y 10k en el I Cross Popular Club Amigos de Alcorcón. Además, como veréis, la carrera XXXII Carrera Popular de San Juan el 14 de Junio en Leganés tiene la opción de hacer 10k o 21k... Y como diría Mayra Gómez Kemp: "Hasta aquí puedo leer...".
Por lo pronto me he preparado un plan de entrenamiento para esa fecha, y veremos como llegamos. Es probable que no esté en condiciones de doblar, pero al menos tengo una rutina que me resulta asumible y en cualquier caso me vendrá bien para coger buena forma.
Pues nada gente, ánimos con esos entrenamientos de recuperación post-maratón y a los que aún nos queda para pasar por la experiencia, a disfrutar mientras podamos... :)
Un abrazo.
Un abrazo.
*Cosa: dícese del sujeto que escribe estas líneas, hablando de él mismo en tercera persona. Ya sé, ya sé, mala señal... :P