Páginas

martes, 20 de enero de 2009

Vuelta a la rutina

Después del glorioso domingo y de la fabulosa reacción de todos vosotros, toca volver al curro, al frío invierno, y por supuesto, a los entrenos de la semana. Ana ya tenía unas ganas locas de enfundarse las mallas y estrenar sus nuevas Asics 2140 GT. Esta mañana le ha dado mucha pereza salir de la cama (sobre todo por cómo llovía a eso de las 3 de la madrugada) y dándonos un poquito de cancha hemos decidido salir por la tarde. Ea, ¡pues no se ha dado nada mal!

Antes de salir le pregunto si se encuentra con ánimos para llegar al 6, y me dice que sí. Que p'alante... Pues nada, dicho y hecho llegamos ataviados con nuestros "disfraces" habituales a la vía verde sobre las 20'15h. Hace fresquete, unos 5ºC, pero se está bastante bien ya que no corre apenas aire. La he tentado antes de salir de casa con ponerse el pulsómetro, pero nada, no ha habido forma... Al final me lo he tenido que poner yo (lógicamente, las 133 ppm de media tienen su razón de ser). Y es una lástima, porque hoy ha ido de vicio. Si bien el ritmo era trote cochinero, ha ido toooooooooooooodo el camino hablando... Llegando al km 2 le pregunto cómo va y me dice: -¿No me ves? Pero si no dejo de hablar... ;)


Así que continuamos hacia el 3. Ella dale que dale, toma que toma, entrenando a la sin hueso al mismo tiempo que a sus piernecillas, que mantienen su cadencia rítmica sin descanso. A 100 metros del 3000 le vuelvo a preguntar, a lo que ella responde: -Voy de lujo, si quieres seguimos...

¡Toma! ¡Claro que seguimos! Por lo menos 500 metros más y hacemos los 7. ¡Ole! Dicho y hecho, 500 metros más adelante hemos dado la vuelta y hemos comenzado un descenso de 1500 metros que le han sabido a gloria, sobre todo para poder continuar "rajando" que era una barbaridad... juasjuasjuas. Tan bien, tan bien iba que se ha subido la maldita cuesta que se ha encontrado en el 6000 y que me costó tanto superar. ¡Yo alucino!

El último 200 dice que se lo va a hacer a ritmo chulillo y braceando, como el Sr. Bolt. Hale, ya que rematamos, rematemos bien. En resumidas cuentas 53'48" para 7 km, sin parar de hablar, ni tener que detenerse a descansar en ningún momento. ¡Chicos, Anita se nos ha puesto las pilas!

Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Ole ole, muy bien esos 7 kilometrazos Ana, ya mismo estas haciendo carreras con Dani XD

    Un saludo para los dos

    ResponderEliminar
  2. Buenoooo, ha sido verte en Usera y ya está con las carreras en la cabeza, que miedo me dais los dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esto, definitivamente, es una droga. :D

    Ana, se admiten apuestas? yo me juego caña y pincho a que en un mes ya estás corriendo una de estas xD

    Un saludo y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por esas pilas "duracell" Ana, ya me dirás donde las compras.
    A poco que te lo propongas tienes la primera vuelta de la media del domingo en tus manos, o mejor dicho en tus pies ;) ... y si no siempre puedes aprovechar para hacer un entrenamiento con público y correr hasta Getafe Central que son unos 5 kilómetros y medio, y luego allí te vuelves en el metro o en cercanías hacia la salida para ver el resto de la carrera, o si prefieres volver andando o corriendo a la salida puedes continuar hasta la siguiente rotonda a la estación que son casi 6 kilómetros y ahí te sales de la carrera por la izquierda y retomas el circuito 200 metros más abajo (al lado del ayuntamiento, hacia el km 8) para volver a la salida completando así unos 8 kilometrillos de nada, o si te apetece esto último pero prefieres que sean menos kilómetros, y también por liarte un poco más, podrías ir hasta el kilómetro 5 y salirte por una calle que hay a la izquierda y que baja en unos 200-300 metros a la C/Madrid donde puedes esperar a que pase algún conocido que esté corriendo la Media (Dani, ¿tal vez podrías ser tú? si finalmente te animas a correr los 21 o como poco una vuelta) y acompañarle en el último kilómetro de la vuelta (eso sería poco más de 6 kilometros) :)

    Y para que no os rompais mucho la cabeza con el plan os lo doy ya hecho:
    El domingo os unís a la carrera con el resto del clan de los novatos y vais los dos juntos hasta el kilómetro 5 (o el 6 según se vea Ana), ahí Dani sigues con tu vuelta mientras tú Ana acortas hasta el kilómetro 9 (u 8 si optas por correr más distancia), y allí esperas tranquilamente descansando hasta que veas a Dani y entonces te vuelves a unir a la carrera para hacer el tramo final del vuelta juntos hasta llegar otra vez a la salida. Y luego a disfrutar de lo que quede de carrera. Yo creo que el plan es para tenerlo en consideración ;)

    ResponderEliminar
  5. Jodó, vaya planning, jeje, tenemos agente infiltrado en la localidad, eso es bueno xD

    Hay que quedar para vernos y echarse una foto Jose Luis!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo de vernos lo intentaré, viviendo al lado sería imperdonable que no bajara a ver la carrera, aunque ya se sabe la envidia puede ser muy pero que muy mala ;)
    La verdad es que tenía pensado salir ese día antes de la carrera a trotar un poco, siempre que no hubiera llovido porque la idea era correr por tierra, y al volver, acercarme a la salida por si veía a alguno para saludarle (sí, vale y atufarle con la peste a sudor que llevaré), pero lo de la foto me da que va a ser que no, porque tengo una extraña enfermedad (creo que se llama el "síndrome fotofóbico de Jose Luis") que me impide ponerme delante de un objetivo, cuando me han hecho alguna foto, y por algún milagro no se ha roto la cámara, solía aparecer una cara monstruosa en lugar de la mía... algunos se empeñan en decirme que realmente soy así y que no se trata de ningun mal que pueda padecer, pero yo no estoy muy convencido porque me resisto a creer que pueda existir nadie en el mundo con una faz tan horrible ;) por si acaso he puesto el asunto en manos de los médicos, pero de momento se van pasando el problema de unos a otros mientras se les escapan palabras sueltas casi inaudibles que parecen mencionar algo de hombre elefante, cucaracha-man o cosas así :D

    Y a la pareja del velcro, que no os lo penseis más y apunteros a hacer los primeros kilómetros, yo si no fuera porque suena a amenaza o incluso malos tratos psicológicos hasta me ofrecería a acompañaros unos metros o al menos unos centímetros... pero tranquilos que ya se me ha pasado la neura y no os torturaré con mi presencia, bueno si os veo del saludo no os libra nadie :)

    Ya de paso y para seguir picandoos un poco más, os dejo un mapilla con la mini-media.

    ResponderEliminar
  7. BUenoooo Ana te veo muy animada, muy bien y es que cuando una habla y habla da gusto correr y sobre todo llendo en buena compañia, vamos que ni te enteras y lo disfrutas. Verás como disfrutas con las carreras y lo siento por ti pero "ya estas enganchada" ejeejje. Besitos duarte.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, hola a todos! Le diré a Ana que os conteste a todas vuestras preguntas ;) Gracias por vuestros "comments"!

    Jose Luis, desde luego no hay forma de decir que no a ese planning sin que suene a excusa barata, juas. No te quepa duda de que estaré "picando" a Ana toda la semanilla... Mmmm, a ver si hay suerte. ¡Gracias por el currele que te has pegao montando el mapita! :)

    Gregorio, es que no soy capaz de echar el freno!! :P

    ResponderEliminar
  9. Oleeeeee ¡cuanta people! jijiji no todo va a ser para el hombre de la casa..;)

    Muchas muchas gracias por vuestro apoyo sois geniales.

    Dani: dí que si a la altura de los ¡Danieles! un nombre que me gusta ¡oye! ¿Por qué sera umm?besitosss

    Ray: acepto esa apuesta porque vasss a perdeeeer jiji ya me veo con la cañita y el pincho pagao por ti ;) mucho antes de lo que imaginas ummm ¡que rico!... besitos

    Jose Luis: ¡eres un campeón!, ¡madreee como te lo curras!...Pues fijo que en una de estas no vas a tener mas remedio que acompañarnos ¿eh? "cucarachilla-man". La has cagao macho ya no hay quien te libre del "peaso" mote ;P besitos

    Duarteeeee: Holaaaaa pues efectivamente me voy "haciendo mayó" y ya empiezo a correr un poquillo masss y sip me ha gustao esto ¡¡oye!!
    Nos vemos pasado mañana en la cenitaaa (que ya tengo ganas de conoceros ¡hombree!)besitoss

    Gregorio: a tooopeee como dice DaniC ,es decir el mío ;), hasta desgastar suela... besitos

    Bueno esto me llena de orgullo y satisfacción.. como diria alguien que yo se.

    De nuevo agradecida por vuestros comentarios

    ¡QUE DISFUTEIS!

    Besoss

    ResponderEliminar