Páginas

miércoles, 7 de enero de 2009

Mi primera popular

Vuelta al currele para la inmensa mayoría (aunque yo ya llevo desde el 29 sin oler un día de vacas, qué le vamos a hacer). Para los reincorporados, ánimo. Ésto es como volver a entrenar después de una lesión: con tranquilidad y buena letra. Iremos cogiendo ritmo...

Antes de lo previsto, y con los nervios propios de un novatillo, me dispongo a estrenarme en el mundillo de las carreras populares el 18 de Enero con la XIV Carrera Popular Pedestre Distrito de Usera. 10 km que aparentan ser asumibles, aunque como bien dice mi primo Rafa: "aunque parezcan pocos, hay que correrlos".



Allí estarán algunos compañeros del foro de Runners, aunque muchos de ellos van a mejorar sus marcas o a rondar tiempos que para mí son aún impensables... Francamente, me conformo con terminarla. El plan que llevaba de entreno era para hacer los 10.000 en 70'. No obstante, y dado que el plan era a más largo plazo, llevaré el pulsómetro únicamente como indicador del combustible que vaya gastando. A dosificarse tocan.

Ana me tanteó ayer, también le pica el gusanillo y se pregunta si sería capaz de correrla. Pues creo que sí, despacito y con buena letra es posible, pero si ella tiene dudas entonces mejor que se reserve para la siguiente. En dos o tres semanas más pegará un cambio importante en su rendimiento (de hecho ya se nota que no le cuesta llegar a los 6k sin problemas). Eso sí, estará en la barrera dando ánimos y tirando las primeras fotos con un dorsal puesto -el 176, por cierto-.

Powered by MapMyRun.com
La carrera tiene un perfil puñeterillo en el primer 1500, eso de empezar subiendo... Pero iremos tranquilos y con buena letra. Esta semana intentaré rodar largo y tranquilo, y la próxima hacer sesiones más cortas para ir sobrado el día de la carrera. Como buen novato, acepto y agradezco cualquier consejo que los "veteranos" podáis regalarnos... Que nunca vienen mal.

Os iremos contando, aún faltan 10 días para el evento.

7 comentarios:

  1. Pues nos veremos por Usera, seguro que te sale una buena carrera y haces un gran tiempo !!!

    Urgull (foro runners)

    ResponderEliminar
  2. A por ella!!!!! ya verás como la acabas con mejor tiempo del esperado. Los nervios de ir en carrera te dan alas XD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Urgull, me alegro de saber que habrá más gente conocida por allí. :) Espero que, ante todo, nos lo pasemos genial.

    Ey Dani! Gracias hombre, a ver si es verdad y me salen unas alas bien grandes, jejeje.

    Gracias por los ánimos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me acuerdo de mi primera popular, uf que nervios, pero al final disfruté como un enano, ya verás como quedas enganchado para siempre a las carreras y luego no te para ni Ana, por cierto ¿Venis a la cena de los novatos el 24?. Un abrazo y encantado de leeros.

    Fdo: El Presidente del Club de los Novatos 2008,jajajajaj

    ResponderEliminar
  5. lo dicho, mucha suerte con tu primera popular, que sepas que es la primera de muuuuchas, jeje, y el punto de no retorno (o ya que soy aeronáutico, diré "la velocidad de decisión") que te impedirá abandonar este vicio en tus años venideros ;)

    Un saludo y a por ella!!!

    ResponderEliminar
  6. Wenas presi!! juasjuasjuas.
    Que agradable sorpresa Grimo, verte por estos lares. Desde luego Ana ya está en nuestro bando -no hay nada como dar la tabarra hasta que se consigue, jeje- así que esto ya no tiene vuelta atrás! :)

    Probablemente iremos a la cena, lo confirmaremos en un par de días a lo sumo... ¡Qué ilusión! Y luego a animaros para la de Getafe.

    Ese Rayy... Créeme cuando te digo que estoy ansioso por "pillar" esa velocidad de decisión, jejeje, me quedan 10 días y estoy nervioso, ¡jur!

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani. Soy Rakala del foro de runner's. Últimamente no me dejo caer mucho por allí. También voy a la cena de los Novatos.
    Sólo decirle a Ana, que mi primera popular fué a los 3 meses de empezar a correr y nunca había corrido ni 8 km seguidos. Me lo pasé muy bien, acompañada de los novatos.
    Desde aquí, la animo para que la corra. Seguro que se lo pasa muy bien.
    Bessets.

    ResponderEliminar