Páginas

viernes, 23 de enero de 2009

Cosas varias

Por fin Ana se ha calzado el pulsómetro... Aunque hubiera preferido que se lo hubiera puesto el martes, que fue más sobrada de fuerzas. Aun así las sensaciones fueron bastante buenas, haciendo otros 6 kilometrillos, esta vez a un ritmo bastante lento ya que acusó los 7 del día anterior. Lo importante es que ya no le da miedo pasar esa barrera ni tampoco le abruma darle a la zapatilla durante 40, 50 minutos. Eso nos vendrá bien para la tirada larga de este fin de semana. Por lo pronto ayer rodó a una media de 155 ppm con cuestas de ida y vuelta incluidas, así que está bastante bien.

Hoy he estado charlando por teléfono con mi primo Rafa, recién unido al mundo bloggero. Me ha preguntado por las sensaciones que viví el pasado domingo y me ha encantado poder contarle algunas inquietudes. No siempre se puede contar con la experiencia de alguien que lleva 27 maratones en sus piernas. También hemos filosofado un rato sobre las ocasiones en las que correr se convierte en un placer, que suele ser bastante a menudo... Aunque como dice él, somo unos "bebés" en esto de correr, y aún tenemos mucho que conocer y disfrutar (y también nos tocará pasar los malos momentos, sin duda). No ha tardado mucho, jeje, en tentar a la suerte y dejar caer el reto:

-La primera media que corras, la hago contigo...-. Chico, a mi es que me falta el aire para recoger el guante y cargarme de ganas y motivación. Así que lo pensaremos (tampoco me va a hacer falta pensarlo mucho :P), lo prepararemos bien y no te quepa duda, primo, de que correremos una media juntos.

Así que ahí van los nuevos objetivos:
-1 de Marzo de 2009, Zaragoza. Carrera del Centenario de La Salle. 12'800 km. La correremos Ana y yo, en plan tranquilito.
-Media maratón, no se sabe cuándo... A ver si el cuerpo responde bien y podemos planificar una que sea "agradable".

Pulsaciones medias de Ana


Y hablando de todo un poco... ¡Este fin de semana tenemos cena! Cena de Novatos08 del foro de Runners. 26 locos por las zapatillas (si no hay cancelaciones) nos pondremos cara y voz a los cientos de post que abarrotan los foros y blogs. Al día siguiente muchos de ellos correrán -y a buen seguro lo pasarán genial- la media de Getafe; como no podía ser de otra forma y así lo manda la tradición, cenaremos pasta por el centro de Madrid ;)

Nos llevaremos la cámara y colapsaremos los álbumes de Picasa de recuerdos instantáneos... Empieza la cuenta atrás, no os comáis las uñas, jajajaja.

Un abrazo.

9 comentarios:

  1. Dani nos vemos mañana, yo ando un poco preocupado por mi vuelo, no vaya a ser que me lo cancelen por el viento, hoy han cerrado todos los aeropuertos de galicia, asi que a ver si mañana esta mejor la cosa. Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  2. A disfrutar mucho en la cena y a echar muchas fotos para que las veamos los que no podemos ir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿27 maratones? Haciéndolos con coche ya te cansas... A ver qué tal se te da esta programación de carreras. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Grimo, encantado de conocerte, ha sido un placer disfrutar con todos vosotros de una cena sencillamente especial. Espero que el vuelo de vuelta fuera más agradable... :)

    Dani, la verdad es que lo pasamos genial, a ver si tengo un hueco y subo unas cuantas fotillos de las muchas que cayeron. Un abrazo!

    Gregorio, a mí me duelen las canillas nada más que de leer lo de los 27. De la programación, habrá que ir con tiento y tomarlo con filosofía. Suerte para tí también, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. He encontrado yo solita la dire del blog, desde hoy soy seguidora y fan namberguan!!!!

    Miles de besos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, felicidades por ese pedazo de carrerón María... Ya he estado cotilleando tu crónica y cuanto menos me hace tener una tremenda envidia (sana) del épico domingo que pasásteis...

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco sin prisas,que si no uno se agobia,le de la media no le pongas echas,a disfrutar corriendo,un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Gracias David! Descuida que voy a hacerte caso y no voy a poner fechas. Cuando me vea preparado será cuando lo plantee. Mientras tanto disfrutaré de lo más importante: salir a correr. :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenas primo, a ver, lo de la media.......... es cierto y lo mantengo (faltaría más), lo de correr la primera media maratón contigo, pero ante todo, que no se nos vaya la olla, DAVID lleva toda la razón, poco a poco y disfrutando de la mejora que si sigues así día a día vas a ir cogiendo, mira tomatelo de una forma.
    La media maratón en tu caso que estás empezando tiene que ser una consecuencia no un objetivo y me explico, sera con el tiempo una consecuencia y resultado de tus progresos en esto de correr de una forma cotidiana.
    Y el cuerpo consecuentemente se irá adaptando e iras cogiendo más fondo, mas resistencia en las piernas, etc, etc, pero esto con el día a dia.
    Y llegara el momento que estaras preparado para hacer 21 sin darte cuenta, pero repito, sin ponerse fechas.
    Tu sigue disfrutando de tus nuevas sensaciones en esto, disfrutando de las mejoras de Ana tambien y deja pasar el tiempo.
    Yo ya sabes por mi no te preocupes cuando llegue el momento la correremos y la disfrutaremos juntos desde luego.

    ResponderEliminar